Rosa Mora Valls
Los inicios de mi actividad profesional se centraron en el trabajo terapéutico con niños, adolescentes I familias, tarea que realicé desde la psicología dinámica, tanto en el ámbito público como en el privado.
Soy cofundadora de CRIA, centro de Barcelona especializado en adopción y acogimiento. Mi experiencia profesional en este ámbito ha crecido y evolucionado desde la preadopción a la postadopción y, actualmente, con el acompañamiento psicoterapéutico a jóvenes y adultos / as adoptados / as.
Mi interés profesional, en los últimos veinte y cinco años, se ha centrado en profundizar en el conocimiento de los factores de protección que pueden reparar las consecuencias de los factores de riesgo, presentes en las infancias vulneradas. Mi formación continuada se ha enmarcado dentro de la psicología relacional, la teoría del vínculo y las bases de la neurobiología del desarrollo.
Más allá de la especialidad en adopción, no he dejado de acompañar, como psicoterapeuta, a personas que presentan conflictos de orden diverso durante la adolescencia, la juventud o en la vida adulta. Actualmente, esta es mi actividad profesional principal en NiudA, centro en el que me he incorporado en los últimos años, al tiempo que sigo formando parte del equipo de CRIA.
En mi opinión, la experiencia psicoterapéutica ofrece a la persona la revisión de conflictos internos y externos, influenciados por el contexto social y familiar, a través de una relación de confianza, libertad y confidencialidad con el/la terapeuta. El proceso terapéutico pretende aportar un mejor conocimiento personal así como conseguir un mejor bienestar emocional y relacional.
En la vertiente docente participo, desde hace años, en diferentes masters. He sido miembro colaboradora del grupo de investigación AFIN de la UAB.
Desde NiudA participamos en la formación y supervisión de profesionales vinculados a la infancia en riesgo así como en la organización y realización de grupos de apoyo y charlas para familias y docentes.